Resultado de imagen para El motor del desarrollo mundial

Aunque las cifras han disminuido considerablemente y teniendo en cuenta el avance tecnológico, aun muchas personas siguen sin explicarse por que al menos 260 niños a nivel mundial siguen sin asistir a las escuelas, y es que se ha demostrado incluso que es una de las principales armas para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos.

Se ha demostrado a través de décadas de estudios y análisis de comportamiento humano individual y en comunidades enteras, que a través de la transmisión de información de profesores a estudiantes son la base fundamental de crecimiento y desarrollo, además de ser lo que despierta las capacidades primarias del ser humano.

Lo que se busca principalmente es lograr el desenvolvimiento del individuo en medio de la sociedad, de manera tal que este sea productivo para ella, ¿es acaso que no existen las suficientes escuelas en el mundo para que todos asistan?, la verdad es que hay muchas menos de las que te imaginas, y quienes se afectan son las poblaciones indígenas.

A influencia de los profesores sobre la educación

Si bien es cierto que nos encontramos en continuo desarrollo y avance tecnológico; también es cierto que para algunas poblaciones esto no es del todo así; además lo que más se ha visto afectado ha sido la preparación de profesionales en el área de educación; aunque se cuenten con bastantes capacitados siguen sin ser suficientes.

Otro factor de suma importancia es la cantidad de información que continuamente se maneja y evoluciona en el mundo, por lo tanto; los profesores realmente avocados a su profesión, requerirán estar en continuo aprendizaje de manera que la información trasmitida en las escuelas sea confiable y oportuna.

El bajo nivel de aprendizaje que se evidencia en los países menos desarrollados es algo inevitable, y muchos aunque consientes del daño, contribuimos para que siga ocurriendo. Sin embargo la crisis de las escuelas no es algo tan nuevo, pues el déficit de profesores en áreas menos pobladas es utilizado en muchos casos como estrategia política.

En la actualidad no se libran guerras por la falta de la educación, y nunca ha sido así; esta aunque es la mejor arma del ser humano siempre ha sido desplazada por el poder y el dominio territorial.

Sin duda las acciones a considerar por parte de profesores, instituciones involucradas y todos los profesionales es la evaluación del aprendizaje y contenido, hacer que las escuelas funcionen para los estudiantes y su crecimiento educativo y hacer que el sistema educativo actué.

Mejores resultados con profesores de excelencia

Estos son los profesionales que sin duda deben ser los más capacitados independientemente del país en el que se encuentren pues de ellos depende completamente su Nación y el desarrollo de esta, a ellos se les llama los actores principales para el mejoramiento de la calidad de la educación.

En la actualidad los planes y estrategias implementadas por el Banco Mundial, enfocándose en la formación de profesores de excelencia, creación de escuelas y mejoras en la educación; dirigido a todos los países del mundo; se centra en el financiamiento no sólo de insumos sino de mejoramiento de los sistemas de educación para fortalecerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *