Resultado de imagen para profesiones imagenes libres

En la actualidad, esa pasión que se tenía al estudiar cualquier carrera que se ofrecía para Educador, ha dejado mucho que desear por se una profesión, muy mal pagada en algunos países del mundo, lo cual es una paradoja muy grande debido a la importancia de ésta.

Todas las demás profesiones, siempre pasan por las manos de un  profesorado, que tiene que estar calificado, de acuerdo al proceso educativo que se exige y al nivel y modalidad de estudio que se va a impartir en cualquiera de ellas.

Desde el párvulo, hasta la universidad, todo individuo que comience y además finalice su vida de estudiante, está bajo las condiciones y convicciones especiales, de cualquier número de profesores, que están en el deber de impartir sus conocimientos.

A pesar de los años, y los cambios que se hacen en las políticas educativas, esa pasión que movía al docente, se ha visto apagada, debido al poco sueldo y por la denigración que se hace a una hermosa carrera, por la cual merece la pena luchar y rescatar.

Las grandes profesiones

Magistrados, jueces, políticos, médicos, incluso un presidente de una nación, ha pasado por las manos de un docente o profesor, el cual se ha preparado con todos los hierros, para impartir sus conocimientos a unas mentes que pueden llegar a cambiar el mundo.

Gracias al profesorado, se han hecho grandes avances y descubrimientos, a través de la historia, por genios que antes que nada, fueron instruido por una persona que le dio sus conocimientos, pero que fueron totalmente superados por sus alumnos, gracias a la mente brillante que tenían.

De allí sale el dicho, “El alumno ha superado al maestro”, siendo bien importante esa frase, que recoge y resume todo un mudo de saber, que le es ofrecido a un individuo, aprovechándose de este aporte y llevándolo a niveles mucho más altos, que aquel que le ha enseñado todo.

Por eso, es una profesión que merece ser la mejor pagada y remunerada del mundo, debido a la importancia que tiene sobre todas las demás carreras que se imparten a nivel mundial, en todas las universidades de los distintos países del planeta.

Transformar el pensamiento y los ideales

Se debe realizar una conspiración en la educación, que no trate de transformar los conocimientos enseñados en la escuela, sino más bien, cambiar la manera de pensar de muchos políticos, que todavía no se han dado cuenta que han llegado a ese lugar, gracias a un maestro.

Maestro es una palabra que todo profesional de la Educación, debe llevar con mucha humildad, puesto que es un título que Jesucristo, tenía siendo el primer docente importante de la historia, ya que transmitía sus conocimientos a un grupo de apóstoles de una manera innovadora.

A pesar que este tiempo no se parece a aquellos siglos, las personas que se dedican a enseñar, deben estar en constante renovación de sus prácticas pedagógicas, para no caer en la monotonía y enseñar con todo lo bueno y las ganas todo los conocimientos que se puedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *