Si has decidido comenzar con sesiones de acupuntura Zaragoza porque sencillamente te parece que necesitas mejorar tu salud, entonces posiblemente tengas muchas dudas sobre este método medicinal chino que les ha servido a muchísimas personas en el planeta.

¿Duele mucho la acupuntura?

Las preguntas que rondan en nuestra cabeza antes de comenzar con la primera sesión es ¿Duele mucho la inserción de esas agujas? ¿Es muy doloroso este método? Bueno, la respuesta a estas incógnitas es ¡No! Pues resulta que las agujas utilizadas para practicar la acupuntura son muy delgadas y hechas para no causar daño a la piel, al contrario están hechas para hacerte sentir mejor.

¿Qué pasa en la primera sesión?

Como toda primera vez sentimos miedo, pero no hay nada que temer. Lo que sucede en la primera sesión es que el fisioterapeuta hace unas series de preguntas, las cuales son necesarias para comenzar con la sesión de acupuntura.

Lo que debemos dar a conocer es nuestro estado de salud actual, cual es el estilo de vida que llegamos y por supuesto el por qué estamos yendo a una sesión de acupuntura. Es muy importante que si llevamos un tratamiento o una mediación lo hagamos saber con anticipación.

Beneficios de la acupuntura

Especialistas en esta medicina china se han dado cuenta que la mayoría de los pacientes que buscan comenzar las sesiones padecen de dolores crónicos, por lo que se puede decir que la acupuntura tiene muchos beneficios con respecto a ese mal. De igual forma existen otros beneficios importantes de la acupuntura.

Aumento de la fertilidad. Muchos hombres y mujeres sufren de problemas de fertilidad. Lo que hace la acupuntura es reducir grandemente las hormonas que causan estrés y que conllevan a la infertilidad. Además de aumentar el flujo de sangre en el útero y regular el ciclo menstrual en la mujer.

Calma los dolores de espalda. Las personas que trabajan constantemente suelen sufrir de dolores de espalda muy fuertes. Lo que hace la acupuntura es liberar analgésicos naturales para aliviar el dolor.

Mejora la digestión. La acidez estomacal y los casos de indigestión en mujeres embarazadas se ven mejorados a través de la acupuntura.

Alivia los dolores de cabeza. Hay dolores de cabeza muy suaves que pueden ser aliviados a través de este método, pero dolores de cabeza como la migraña y la cefalea reciben un tratamiento especial por medio de la medicina de las agujas para lograr enviar señales al cerebro que le indican que ajuste los niveles neurotransmisores.

Contrarresta las lesiones en el cuerpo. Ya está demostrado que llevar sesiones de acupuntura continuas muchos pacientes han logrado calmar sus dolores referentes a la artritis, esguinces de tobillo y demás dolores musculares.

Mejora la salud y el bienestar general. Puede que acudamos a hacernos sesiones de acupuntura por algún dolor en específico, pero para quienes quieren sentirse con una salud plena también pueden buscar a un fisioterapeuta que los ayude, pues está comprobado que la acupuntura ayuda al cuerpo en general a sentirse bien y por supuesto refuerza el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *